Portada » PASOS HACIA LA PAZ: UN ENCUENTRO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ESPIRITUAL EN MADRID

El pasado 16 de junio, bajo el lema “Pasos Hacia la Paz”, la jornada, celebrada en Espacio Ronda Madrid, reunió a un nutrido grupo de asistentes que participaron gratuitamente en una serie de discusiones y paneles enfocados en temas cruciales para nuestra sociedad.

Organizado por la Federación para la Paz Universal, la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y el Institut d’Estudis Contemporanis i Transculturals, el evento atrajo a expertos y expertas, líderes sociales y espirituales. La presidenta de la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial en España, Marcia de Abreu, dio inicio al programa a las 9:15 horas con una cálida bienvenida y un café, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas.

La primera sesión, titulada “Derechos y Deberes en una Sociedad Global”, fue moderada por Marcia de Abreu. Los panelistas Josep Carles Laínez, Arenales Serrano y Enrique Sánchez Motos ofrecieron perspectivas sobre la necesidad de equilibrar los derechos y las responsabilidades en un mundo interconectado. Sus intervenciones subrayaron la importancia de un enfoque global para resolver los desafíos actuales.

El evento continuó con la sesión “La Relevancia de la Mujer en la Transformación Social: Seguridad, Armonía y Paz”, moderada por la periodista de TVE, María Jesús Cañellas. En esta discusión participaron Mª del Carmen Quintanilla, Rosa María Rodríguez e Ivette Barreto, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB), destacó el papel fundamental de las mujeres en la construcción de sociedades más seguras y armoniosas. Subrayó cómo el liderazgo femenino puede tener un impacto positivo en la política, la economía y la cultura, resaltando ejemplos concretos de iniciativas lideradas por mujeres que han promovido cambios significativos en diversas comunidades.

La reflexión final de la jornada, “El Papel de la Espiritualidad en la Construcción de un Mundo de Paz”, fue moderada por Armando Lozano, director de la Federación para la Paz Universal. Los ponentes Rafael Monzó, Belén Blanco y Juan Carlos Ramchandani discutieron cómo la espiritualidad y las prácticas religiosas pueden contribuir a la paz mundial, promoviendo valores de compasión, empatía y respeto mutuo.

El evento concluyó con un sentimiento de esperanza y un renovado compromiso hacia la construcción de un mundo más justo y pacífico. Los organizadores y participantes destacaron la importancia de continuar estos diálogos y de llevar a cabo acciones concretas para lograr un cambio significativo en la sociedad. La participación de Ivette Barreto y otros líderes marcó una diferencia notable, subrayando la vitalidad del liderazgo y la cooperación en la búsqueda de la paz.