Portada » ¡Participa en el 4º Certamen de Microrrelatos de Emprendimiento AMEIB!

¡Participa en el 4º Certamen de Microrrelatos de Emprendimiento AMEIB!

Si alguna vez soñaste con emprender o ya estás en ese camino y quieres contar tu historia, ¡este concurso es para ti! Te presentamos el Cuarto Certamen de Microrrelatos de Emprendimiento AMEIB, un evento que busca transformar historias emprendedoras en palabras llenas de inspiración. No necesitas ser un escritor profesional, solo tener una experiencia o idea de emprendimiento que merezca ser contada.

🌟 Sueña y Emprende: Tu historia es el comienzo de una nueva realidad

Este certamen ofrece una oportunidad única para compartir tu visión sobre el emprendimiento. ¿Cómo iniciaste tu negocio? ¿Qué te inspiró a seguir adelante? O tal vez, ¿qué sueñas con emprender? Bajo el tema “Sueña y Emprende”, te invitamos a contar en un microrrelato de emprendimiento cómo ese sueño está creando una nueva realidad, no solo para ti, sino para quienes te rodean.

El certamen está abierto a cualquier persona mayor de 18 años, sin importar su nacionalidad, y tiene como objetivo fomentar el emprendimiento a través de la palabra escrita. ¡Tu historia puede inspirar a otros a seguir sus propios caminos!

📅 Plazo de participación y tema del concurso

El plazo de envío de relatos ya está abierto y se extiende hasta el 10 de diciembre de 2024. El tema del microrrelato debe estar relacionado con el emprendimiento, bajo el lema: “SUEÑA Y EMPRENDE: Tu historia es el comienzo de una nueva realidad”. Los textos no deben exceder las 500 palabras y deben estar en español, sin errores ortográficos.

🎯 Razones para participar

1. Visibilidad: Los mejores microrrelatos de emprendimiento serán seleccionados por un jurado profesional y publicados en un libro que dará proyección a tu historia.
  2. Premios: Los tres mejores relatos recibirán premios en metálico:
    1. 🥇 Primer premio: 500€
    1. 🥈 Segundo premio: 100€
    1. 🥉 Tercer premio: 50€

✉️ Instrucciones para participar

Para participar, debes enviar dos archivos de texto a cultura.iberoamericana@ameib.org:

1. Un archivo con el título del microrrelato de emprendimiento y el texto.
  2. Un segundo archivo con el título del microrrelato seguido de la palabra “PLICA”, que incluya tus datos personales y la aceptación de las bases.

Con una cuota solidaria de 25€, ayudarás a los niños desfavorecidos de Perú y recibirás un ejemplar impreso del libro.

📅 Anuncio de ganadores

El fallo del concurso se dará a conocer en la Gala Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en la Casa de América, Madrid, en marzo de 2025. Los ganadores se anunciarán en redes sociales y en la web de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas.

¡Haz que tu historia inspire!

El emprendimiento comienza con un sueño, y este es tu momento de contarlo. Escribe un microrrelato de emprendimiento y conviértelo en una fuente de inspiración para otros. ¡Sueña, escribe y emprende hoy mismo!

Link: https://red.asociacionpachamama.org/event/suenayemprendetuhistoriaeselcomienzodeunanuevarealidad-gvhkg7pv/txv5qpes

BASES-CUARTA-EDICION-SUENA-Y-EMPRENDE