Portada » Gala de Premiación “Mujeres que Impactan Positivamente en la Sociedad”

Gala de Premiación “Mujeres que Impactan Positivamente en la Sociedad”

25 de septiembre de 2024, Miraflores, Perú – En una velada cargada de emoción y reconocimiento, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) celebró la esperada Gala de Premiación a mujeres de éxito nacional e internacional en el marco del Women Business Tour Perú-2024. Este evento, realizado en el elegante AC Marriott de Miraflores, Perú, reunió a destacadas personalidades que, a través de su liderazgo, esfuerzo y dedicación, están impactando positivamente la sociedad.
La ceremonia comenzó a las 7 p.m., bajo un ambiente de respeto y admiración. Entre las distinguidas asistentes, se contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Claricia Tirado, y la Gerente de la Cámara Peruana Chilena, Marcela Pineda, quienes con su participación resaltaron la importancia de la colaboración binacional y el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial y social.
Entre las autoridades que nos acompañaron, destacaron Silvia Loli Espinoza, ex Ministra de la Mujer; Dalia Sánchez, Secretaria General del Consejo de Ministros; y Rodolfo Ojeda, Presidente de Pequeñas Empresas de la Cámara de Comercio de Lima.
Uno de los momentos cumbre de la noche fue la entrega del prestigioso Premio Internacional PEOPLE10 2023 a Doña Ana María Choquehuanca, Ex Ministra de la Producción. La galardonada recibió este reconocimiento de manos del Sr. Embajador de España en el Perú, D. Alejandro Abellán García de Diego. Este premio reconoce su larga trayectoria, marcada por su compromiso con el desarrollo productivo del Perú y su firme defensa de los derechos de las mujeres en los sectores empresariales y políticos.
Un Homenaje a Mujeres Transformadoras
Más allá de la premiación, la gala se convirtió en un espacio de inspiración, donde las historias de lucha y éxito de mujeres extraordinarias resonaron entre los asistentes. Cada premiada simboliza el poder de la perseverancia, la visión y el compromiso con el cambio. Estas mujeres no solo están impactando a sus propias comunidades, sino que su influencia se extiende a nivel internacional, construyendo puentes para un futuro más inclusivo y equitativo.
La presidenta de AMEIB, Ivette Barreto Palacios, expresó un profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este evento, especialmente a las homenajeadas que continúan abriendo caminos, demostrando que el liderazgo femenino es clave para un progreso sostenido y transformador.
Asimismo, el Sr. Embajador de España, D. Alejandro Abellán, con su presencia, subrayó la relevancia internacional de este galardón y reforzó los lazos entre España y Perú en la promoción del empoderamiento femenino.
Firma de Asociación entre AMEIB y PyME Perú
Otro momento destacado de la gala fue la firma de la Asociación de Gremio de Pequeña Empresa del Perú (PyME Perú) y AMEIB, un acuerdo que marcará un nuevo capítulo en la colaboración entre ambas organizaciones. Este convenio busca fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Perú, creando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto a nivel local como internacional. La firma de este acuerdo fue celebrada por los asistentes, destacando la importancia de generar alianzas que impulsen el emprendimiento y la inclusión económica de las mujeres.
El Futuro del Liderazgo Femenino
En esta gala también se reconoció a las destacadas mujeres que formaron parte del Women Business Tour Perú 2024: Pilar Gómez Cebrián, Flavia Borja, Yuliana Parra, Ángela Campoblanco, Alicia Luque y Yoanna Benavente. Su participación y contribuciones han sido fundamentales en la promoción del emprendimiento femenino y en la creación de redes de apoyo entre mujeres empresarias.
La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) expresa su más sincero agradecimiento a los patrocinadores que han hecho posible este evento. Su apoyo ha sido clave para fortalecer la Red de Mujeres Emprendedoras Iberoamericanas y las Entidades del Tercer Sector de Acción Social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la proyección internacional de mujeres líderes.
Gracias a Uniendo Continentes, Fundación Consejo España Perú, i60, Grupo VDT, FB Abogados & Asociados, Bely Fashion & Accessories, Roomming, Diego Díaz Abogados, CMI Business School, Yang Zu y Viajes y Estudio, por su compromiso con el empoderamiento femenino. Su colaboración no solo apoya a estas mujeres, sino que también fortalece el tejido social y cultural de nuestras comunidades.
¡Felicitaciones a todas las galardonadas! Que sigan iluminando el camino con su liderazgo y compromiso.