Portada » Culmina con Éxito el Women Business Tour Perú 2024: Uniendo Continentes y Fortaleciendo el Liderazgo Femenino

Madrid celebra la exitosa culminación del Women Business Tour (WBT) Perú 2024, un evento pionero organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB), que durante más de una semana reunió a destacadas emprendedoras y líderes de Iberoamérica y Europa. Esta edición, bajo el lema “Uniendo Continentes”, se llevó a cabo en diversas ciudades de Perú, con el propósito de impulsar el intercambio empresarial y crear oportunidades únicas para mujeres emprendedoras en el ámbito global.

El tour, que forma parte de la iniciativa “Red de Mujeres Emprendedoras Iberoamericanas y Entidades del Tercer Sector por la Igualdad de Oportunidades,” se destacó como una plataforma sin precedentes para la colaboración internacional, brindando a las participantes una rica experiencia de networking y un espacio para fortalecer lazos entre Europa y América Latina. Con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas, el WBT Perú 2024 reafirmó su compromiso con la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino y la creación de puentes entre continentes.

El WBT Perú 2024 comenzó el 18 de septiembre con la llegada de las delegaciones a Lima, donde las participantes fueron recibidas con un tour cultural por la capital peruana. Esta introducción a la rica historia y patrimonio del país fue el inicio perfecto para lo que sería una semana de descubrimiento y enriquecimiento tanto personal como profesional.

El 19 de septiembre, las actividades se trasladaron a la Universidad César Vallejo, donde tuvo lugar el Congreso Internacional Warmi Summit, organizado por la Cámara de Comercio de Mujeres Empresarias Peruanas. Este evento se consolidó como uno de los puntos más destacados del tour, permitiendo el intercambio de ideas entre emprendedoras de diferentes sectores y generando nuevas oportunidades de colaboración empresarial a nivel internacional.

Los días 20 y 21 de septiembre, las participantes emprendieron un recorrido inolvidable hacia Cusco y Machu Picchu, sumergiéndose en la majestuosidad de uno de los destinos más emblemáticos del mundo. Este viaje no solo les permitió conectarse con la historia ancestral de Perú, sino también reflexionar sobre la importancia de la resiliencia y el liderazgo en sus propios trayectos profesionales.

El 23 de septiembre, el foco volvió a centrarse en el ámbito empresarial con un conversatorio en la Cámara de Comercio, titulado “Oportunidades de Estudio y Emprendimiento en España,” donde se exploraron las posibles vías de expansión para emprendedoras peruanas interesadas en establecer lazos comerciales en Europa. Este día resultó clave para las participantes que buscaban oportunidades de internacionalización y nuevas vías de crecimiento empresarial. Desde la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), se presentó la Guía del Migrante Peruano a España, un trabajo realizado por la Comunidad de Exalumnos de la PUCP en España, agradeciendo a la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP por su apertura y constante apoyo.

La delegación fue recibida oficialmente por el Congreso de la República del Perú y por la Cancillería.

También tuvieron un encuentro en la Casa de Modas Malicia de Alicia Luque

El WBT Perú 2024 llegó a su punto culminante el 25 de septiembre con una Cena de Gala y Ceremonia de Premiación. En esta noche memorable, se reconoció el liderazgo y la excelencia de mujeres empresarias tanto de Perú como de Europa, quienes, con su valentía y determinación, están marcando una diferencia significativa en sus comunidades y más allá. La gala fue no solo una celebración de los logros individuales, sino también un homenaje al poder transformador del liderazgo femenino. Un momento destacado fue la entrega del Premio Internacional PEOPLE10 2023 a Doña Ana María Choquehuanca, ex Ministra de la Producción de Perú, de manos del Sr. Embajador de España en Perú, D. Alejandro Abellán García de Diego. Agradecemos el apoyo de las empresas Diego Díaz Arenas, I60 – Marketing y Publicidad Innovadora, Flavia Borja, Abogados & Asociados, Bely Fashion, Roomming y Viajes y Estudio.

Finalmente, el 27 de septiembre, las delegaciones emprendieron su regreso a Madrid, cargadas de nuevas conexiones, conocimientos y perspectivas que sin duda contribuirán a fortalecer su papel en el escenario empresarial global. El Women Business Tour Perú 2024 ha demostrado que el poder del intercambio intercultural y el compromiso con la igualdad de oportunidades son las claves para avanzar hacia un futuro más inclusivo y equitativo. Este evento ha dejado una marca imborrable en las participantes, quienes regresan a sus países con una renovada visión y herramientas para seguir transformando el ámbito empresarial.

AMEIB ha logrado consolidar esta edición del WBT como un punto de referencia para el empoderamiento femenino en Iberoamérica y Europa. Las relaciones forjadas durante el tour seguirán generando frutos en los años venideros, y las mujeres líderes que participaron continuarán construyendo puentes entre continentes, inspirando a nuevas generaciones de emprendedoras. Aunque el Women Business Tour Perú 2024 ha concluido, su impacto será duradero, y con cada paso dado, el liderazgo femenino continuará transformando el mundo.

¡Nos vemos en la próxima edición!