Portada » AMEIB IMPULSA PROYECTOS INTERNACIONALES: EL CAFÉ DE GUATEMALA A MADRID

AMEIB IMPULSA PROYECTOS INTERNACIONALES: EL CAFÉ DE GUATEMALA A MADRID

El pasado 7 de Julio, la presidenta de AMEIB Pachamama, Ivette Barreto, acompañó la destacada asociada Maricarmen Fuentes, un evento que dio a conocer un café guatemalteco; un producto exquisito y sostenible cultivado en fincas lideradas por mujeres, que representan un faro de esperanza y empoderamiento en la industria cafetera y sus comunidades.

Maricarmen Fuentes, nos presentó con orgullo su proyecto estrella, The voice of coffee. Este no es solo un café de excepcional calidad, sino también un símbolo de sostenibilidad y empoderamiento femenino. Cultivado con esmero y dedicación en las montañas de Guatemala, The voice of coffee demuestra cómo los productos sostenibles pueden no sólo alcanzar, sino también conquistar los mercados internacionales.

Cada taza de The voice of coffee cuenta una historia de esfuerzo y perseverancia. Las mujeres que lideran estas fincas han superado numerosos desafíos, pero su pasión y compromiso han dado como resultado un producto de calidad superior que refleja el alma de Guatemala. Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar este café excepcional, y muchos coincidieron en que su sabor y aroma son simplemente incomparables.

La importancia de apoyar la internacionalización de productos sostenibles. AMEIB Pachamama está firmemente comprometida en abrir puertas y crear oportunidades para productos como el café de The voice of coffee, que no solo representan una fuente de ingresos para sus productoras, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de sus comunidades.

El apoyo de Invest in Madrid ha sido crucial para el éxito de estos proyectos. Gracias a su respaldo, iniciativas como la de Maricarmen Fuentes pueden crecer y alcanzar nuevos mercados. Su acogida y apoyo son fundamentales para el crecimiento y éxito de estos proyectos.

La dedicación y el trabajo incansable de Maricarmen Fuentes merecen un reconocimiento especial. Su pasión por el café y su compromiso con el empoderamiento de las mujeres son verdaderamente inspiradores. Maricarmen es un ejemplo para todos nosotros y un orgullo para AMEIB Pachamama.

Este evento es un testimonio de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. En AMEIB Pachamama, creemos en la fuerza de la colaboración y en el poder de nuestra red. Continuaremos apoyando proyectos que promuevan la sostenibilidad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres.

Queridos lectores, les animamos a probar el café de The voice of coffee y a apoyar productos que no solo son de alta calidad, sino que también marcan una diferencia en el mundo. Sigamos creciendo en red y creando un futuro más justo y sostenible para todos.