Portada » Presentación de la Guía del Migrante Peruano a España desde la PUCP

Presentación de la Guía del Migrante Peruano a España desde la PUCP

Hoy es un día de orgullo para la comunidad de exalumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en España.

Con gran satisfacción presentamos la Guía del Migrante Peruano a España, una obra creada bajo la dirección de Ivette Barreto, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas (AMEIB) y delegada de los ex alumnos de la PUCP en España. Este proyecto ha sido realizado con el compromiso y esfuerzo colectivo de la comunidad PUCP, con el fin de brindar orientación y apoyo a todos los compatriotas que inician una nueva vida en tierras españolas.

La guía no es solo un compendio de información útil sobre trámites, vida cotidiana y aspectos legales, sino también un testimonio de la solidaridad y el deseo de ayudar a otros. Gracias a la visión de Ivette Barreto, quien lideró este esfuerzo con pasión y dedicación, hoy los migrantes peruanos en España cuentan con una herramienta clave para su proceso de adaptación.

Queremos extender un profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron esto posible. A la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, por brindarnos el espacio y la oportunidad de llevar adelante esta iniciativa. Su respaldo ha sido fundamental para que este logro vea la luz.

También agradecemos a nuestros aliados: Diego Díaz Arenas, I60 – Marketing y Publicidad Innovadora, Flavia Borja Abogados, MI Business School, Bely Fashion, Roomming, Viajes y Estudio y Grupo VDT por su incondicional apoyo.

Hoy, tras meses de dedicación y esfuerzo colectivo, regresamos a España con la satisfacción de haber dejado una huella significativa en la vida de otras personas. Este logro refleja la fortaleza de nuestra comunidad de la PUCP y destaca el poder del trabajo en equipo, que continúa estableciendo puentes entre Perú y España.

Gracias a todos por hacerlo posible. ¡Misión cumplida!