FORO INTERNACIONAL DIVERSIDAD Y CULTURALIDAD EN EUROPA “HACIA UNA EUROPA MEJOR: MÁS INTEGRACIÓN, CRECIMIENTO, EMPLEO Y SEGURIDAD”

Asiste en persona y vive en directo el desarrollo del Foro Internacional.

Septiembre 26: 09:00 a 14:00  horas

FUNDAMENTO

El proyecto pretende promover en España la Diversidad Cultural como un pilar básico que sustenta a la Unión Europea y compartir enfoques estratégicos  y buenas prácticas para la creación y construcción de organizaciones con diversidad cultural para que trabajen en los distintos ámbitos de la sociedad y contribuyan a un liderazgo europeo, por la igualdad de oportunidades, el liderazgo y la inclusión social, como sistema  transformador de las relaciones humanas.

EDICIÓN 2017

En esta edición nos proponemos abordar diferentes enfoques estratégicos sobre la gestión de la diversidad en Europa, presentando casos de buenas prácticas sobre la gestión  de la misma, al igual que expondremos los desafíos de las empresas privadas, entidades gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil para innovar y construir objetivos sostenibles desde la diversidad interna, la promoción de enfoques estratégicos sobre igualdad de oportunidades en las empresas, organizaciones sociales y Administraciones Públicas y por último el destacar  el liderazgo inclusivo como sistema  transformador de las relaciones humanas.

REPERCUSIÓN SOCIAL

Este proyecto tiene en cuenta contenidos de interés general, que sin lugar a dudas contribuyen a la cohesión social y al generamiento de espacios híbridos y concertados, donde la ciudadanía, instituciones y demás organizaciones puedan compartir sus experiencias y a la vez retroalimentarse.

Realizamos este Foro con la finalidad de mostrar una perspectiva más cercana y muy próxima a los profesionales o personas que gestionan, trabajan y o comparten espacios de diversidad.

LA IDEA ES…

Si bien el Foro Internacional está pensado para ser punto de encuentro para los interesados en la diversidad, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad y el liderazgo inclusivo como sistema  transformador de las relaciones humanas, también tiene como destinatarios a un amplio conjunto de profesionales procedentes de distintas disciplinas.

COLABORAN

• Secretaria de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • Comunidad de Madrid.
  • Universidad Pontificia Comillas.
  • OBIMID – Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo.
  • Movimiento Contra la Intolerancia entre otras entidades.

Descarga el programa AQUÍ

Nota de prensa AQUÍ