FORO INTERNACIONAL DE INTERCULTURALIDAD, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

“Para liderar un mundo global”

Vea en directo la transmisión on-line del Foro Internacional, haciendo clic en el siguiente enlace:

Mayo 19: 10:00 a 12:00 de 12:30 a 14:30 de 16:00 a 18:30 horas

Mayo 20: 10:00 a 11:40 y de 12:00 a 14:30 horas

Imagen_redes_foro_mediación

DIÁLOGO

Los ataques violentos que han sufrido recientemente algunos países europeos como Francia y Reino Unido, así como las crisis humanitarias que se generan como consecuencia de los conflictos abiertos en Siria, Iraq o Afganistán, nos exigen abrir espacios de reflexión que sitúen a las personas en el centro del debate social, político y académico.

Comprendemos que muchos de estos conflictos parten de posiciones intolerantes ante la diversidad cultural, religiosa o étnica que está presente en el conjunto de nuestras sociedades. En este sentido, compartimos junto con las distintas organizaciones nacionales e internacionales la necesidad de construir un diálogo basado en la libertad, la tolerancia y el respeto por la diversidad.

¿QUÉ HACER?

Entre las distintas vías de solución al conflicto, consideramos conveniente impulsar desde los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad civil, el uso de la mediación y el arbitraje para gestionar los conflictos desde una perspectiva intercultural.

El FORO INTERNACIONAL “INTERCULTURALIDAD, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE PARA LIDERAR UN MUNDO GLOBAL”, pretende fomentar la cultura de la mediación, como una forma de facilitar la convivencia pacífica a través de la comunicación no violenta entre seres humanos y de esta manera, transformar los conflictos en fuentes de aprendizaje.

COMPROMISO

La coexistencencia de diversas culturas, creencias o cosmovisiones en un mismo espacio (familias, empresas, comunidades, universidades, etc.) no se produce siempre de manera pacífica, en algunas ocasiones pueden producirse situaciones de conflicto. En este sentido y desde distintas instancias europeas, se esta promoviendo el uso de la mediación como una forma de gestionar constructivamente las diferencias, reducir el peso de los estereotipos culturales y crear una ciudadanía europea tolerante y pacífica.

En España se ha transpuesto la mencionada Directiva al ordenamiento jurídico interno y se ha establecido su aplicación con carácter voluntario como medio de resolución extrajudicial de conflictos. La reciente Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles establece su marco de actuación en la ejecución extraprocesal.

En el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, se desarrollan las disposiciones de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles en relación con la formación y el alcance de la obligación de aseguramiento de la responsabilidad civil de los mediadores, así como la publicidad de los mediadores y de las instituciones de mediación, y el procedimiento simplificado de mediación por medios electrónicos.

Mediante la organización del FORO INTERNACIONAL “INTERCULTURALIDAD, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE PARA LIDERAR UN MUNDO GLOBAL”, se desea sensibilizar a la ciudadanía española sobre la necesidad de entender la movilidad humana desde una perspectiva intercultural, así como promover el uso de la mediación y el arbitraje como instrumentos facilitadores de las relaciones humanas en un mundo globalizado.

LA IDEA ES…

Promover la cultura de la mediación y del arbitraje, así como, sensibilizar sobre la diversidad cultural, como eje transversal del sistema político, social y económico de España, para la resolución saludable de los conflictos en los distintos ámbitos de la sociedad y liderar un mundo global e intercultural.

¿COMO?

• Divulgando la cultura de la mediación y el arbitraje como medio de gestión de conflictos.
  • Promoviendo la diversidad cultural en los distintos ámbitos de la sociedad: empresarial, político, académico, etc.
  • Fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los distintos ámbitos de la mediación, entre los asistentes y los expertos.
  • Generando networking entre los mediadores y otros profesionales con intereses similares para facilitar en el futuro un sistema de colaboración internacional.

Descargue AQUÍ el programa del Foro Internacional

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Solicito mediante la cumplimentación de este formulario con mis datos personales y la aceptación en la incorporación en el fichero de datos de carácter personal de AMEIB Pachamama, mi alta como usuario, suscriptor y/o asistente de las actividades de la Asociación.

Su nombre y apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Teléfono(requerido)

Su Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Interesado en la siguiente actividad (requerido)

El usuario/suscriptor/asistente queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de los datos de carácter personal, incluido su correo electrónico, dni, teléfono y dirección postal, que él mismo facilita, a través de Internet o mediante correo electrónico, a los ficheros automatizados de la organización y al tratamiento automatizado de los mismos.
Al facilitar el interesado sus datos de carácter personal y de correo electrónico, expresamente autoriza la utilización de dichos datos, necesarios para las finalidades del mantenimiento de su eventual relación contractual y de gestión y de envío de comunicaciones comerciales (newsletter, invitaciones e informaciones), incluyendo expresamente las que se realicen vía correo electrónico, sms, wahtsapp, redes sociales y atención telefónica.
El interesado podrá ejercitar respecto a sus datos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviándonos un correo electrónico junto con la fotocopia de su DNI, como responsable del fichero a: info@asociacionpachamama.org

Acepto las condiciones (requerido)

Descargue AQUÍ la nota de prensa del Foro Internacional

Universidad Francisco de Vitoria – Hall del Edificio E